Programa Convive «El niño que domó el viento» + Cine Dignidad


Detalles de Evento


Programa Convive: Por una Sociedad Diversa e Inclusiva


Año: 2019

Duración: 113 min.

País:  Reino Unido

Dirección: Chiwetel Ejiofor

Guion: Chiwetel Ejiofor (Libro: William Kamkwamba, Bryan Mealer)

Sinopsis: Un chico de la República de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Inspirada en una historia real.


Entrada libre hasta completar aforo manteniendo los protocolos de seguridad necesarios (distancia de separación y mascarillas) para sostenimiento de la salud en la situación actual.

En el patio del Centro Social Rey Heredia (Periodista Alberto Almansa nº 4, Junto a la Calahorra), entrada por la puerta lateral.

.


La actividad del cine de verano, está enmarcada en el programa “Convive: por una sociedad justa e inclusiva”, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciónes. El programa pretender ser una agrupación de intervenciones en diferentes lugares de la ciudad orientadas a la sensibilización de temas relacionados con las migraciones, la interculturalidad, la lucha contra el racismo, etc. En otras ediciones hemos realizado mercadillos solidarios, jornadas de formación, talleres de cocina intercultural, taller de empoderamiento para mujeres y para jóvenes, encuentros interculturales y muchas otras actividades con el telón de fondo de nuestro ámbito de actuación.

Nuestra entidad lleva ejecutándolo 4 años con bastante éxito, y una de las actividades que siempre han estado, ha sido la de cine de verano. Este año, con la crisis sanitaria, tuvimos que adaptar el cine de verano a una serie de cinefórums digitales sobre cortos, que trataban estos temas mencionados, en nuestras redes sociales. Ante la posibilidad de volver a poder hacer la actividad de manera física solicitamos el espacio del Colegio Rey Heredia y pensamos dos películas.

.