Cambio Climático «Encuesta El Mundo-Sigma2»

El 90% de los españoles ve el cambio climático como un problema de gravedad

Sólo el 24% de los votantes de Vox y el 12% de los del PP se muestran escépticos ante la amenaza ambiental

Los españoles tienen conciencia ambiental. Mientras España se polariza, se extrema y se divide en lo político, en lo social proclama de forma casi unánime que el cambio climático es un problema grave al que hay que poner freno.

Así lo afirma la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos y de todas las generaciones preguntados en la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO. A juzgar por los resultados, el negacionismo parece haber pasado la historia. El consenso que no se ha conseguido en otros ámbitos se ha alcanzado a través del patinete, la bicicleta y el coche eléctrico compartido.

El sondeo, realizado una semana y media después de finalizar la Cumbre del Clima en Madrid, en la que apenas se acordó undébil llamamiento a los países para esforzarse más contra el cambio climático, muestra una España cada vez más sensibilizada ante las alertas de los científicos, pues hace tan sólo una década otras encuestas situaban este problema en la cola de las preocupaciones de los ciudadanos.

Ahora el 91% de los entrevistados está de acuerdo con que se trata de un problema muy o bastante grave, frente a sólo un7% que piensa que es poco o nada grave.

Más información: https://www.elmundo.es/espana/2020/01/03/5e0e4874fdddff10a88b45d4.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *