Jornada Transnacional de Lucha de las Personas Migrantes [17 octubre]

En las últimas semanas varios colectivos y grupos europeos de migrantes o ciudadanos activos en temas de migración nos hemos unido en la Coordinadora Transnacional de Migraciones para intentar coordinar nuestras luchas, unir fuerzas y alcanzar objetivos comunes. El 17 de octubre llegará a París la marcha de los Sans Papiers de Francia para pedir regularización y un pasaporte europeo de libre movimiento.

Los diferentes grupos de la Coordinadora (en Italia, Francia, España, Serbia, Grecia, Turquía, Marruecos, etc.) vamos a apoyar la movilización de los Sans Papiers de la manera que nos sea posible en nuestros territorios.

Dada la situación en España, hemos pensado en una acción simbólica que se pueda llevar a cabo sin hacer un llamamiento a la concentración. Hemos preparado un diseño (en tres versiones) que hace hincapié en tres luchas comunes a nivel europeo: la regularización ya, la evacuación de las personas atrapadas en zonas fronterizas (Grecia, Libia, Ceuta, Balcanes, etc…) y la necesidad de cambiar el Reglamento de Dublín. Se puede usar tanto para proyectarlo en fachadas, como para hacer pancartas y colgarlas en sitios transitados, como para imprimirlo y empapelar barrios; y luego compartir en redes, por supuesto.

La idea es que el 17 de octubre en varias ciudades españolas se haga visible nuestro apoyo a las reivindicaciones de los Sans Papiers franceses.