Los colectivos sociales cordobeses se reúnen para relanzar la movilización desde las Marchas de la Dignidad

 

Veintiún colectivos representados por treinta personas acometieron ayer sábado 3 de octubre por la mañana, en el C.S. Rey Heredia, la difícil tarea de unir las diferentes luchas sectoriales que, de forma casi continua, se ven abocados a llevar a cabo debido a la situación de recortes de derechos laborales, civiles y humanos; la situación de emergencia climática; la violencia hacia la mujer; los ataques continuos a los servicios y prestaciones públicas y un extenso etc.

La organización del evento cerró el número máximo de participantes en treinta y cinco para observar las medidas necesarias que garantizaran las distancias adecuadas. Además, la reunión tuvo lugar en un espacio abierto como es el patio del Rey Heredia, se puso a disposición de las personas presentes gel hidroalcohólico y se obligaron a llevar mascarilla en todo momento.

Incluso se tomó la temperatura a la entrada al recinto.

Divididos en seis grupos de trabajo, los y las asistentes debatieron sobre distintas temáticas que, tras esa discusión, fueron vertidas sus conclusiones a la Asamblea.

Convocadas por las Marchas de la Dignidad, los colectivos asistentes coincidieron en la oportunidad del encuentro y en la sensación de que en las próximas fechas se irán incorporando a las Marchas para buscar la forma más idónea, en base a lo hablado ayer, de acordar objetivos comunes que sean puestos en práctica de forma colectiva con el apoyo mutuo de todos los colectivos que trabajen en este espacio.

El próximo martes, como cada semana, habrá nueva reunión en el C.S. Rey Heredia, en la que ya esperan poder asistir la mayoría de los colectivos presentes en el encuentro sabatino. En el horizonte inmediato, la concentración convocada el próximo jueves, en coincidencia con el pleno municipal. En ella se registrarán de forma telemática solicitudes de la Ayuda de Emergencia Social del Covid-19 que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a aquellas personas que no puedan o no sepan hacerlo, a la vez que se exigirá que el gobierno municipal dote de recursos y plantilla suficiente los Servicios Sociales.

También está ya convocada, coincidiendo con una acción en todo el estado promovida por la Coordinadora Anti privatización de la Sanidad (CAS) para el sábado 17 de octubre, una marcha entre el edificio del antiguo Hospital Provincial y el del Hospital “Reina Sofía” en defensa de la Sanidad Pública.

Además, esta misma mañana ha tenido lugar una Asamblea Andaluza de las Marchas de la Dignidad en la que se convocan para el 7 de noviembre manifestaciones en todo el territorio andaluz con el lema “Por una educación y sanidad públicas, En defensa del empleo y servicios públicos y Por una Renta Básica de Emergencia“. El recorrido y hora de esta manifestación se tratará en las próximas reuniones de las Marchas de la Dignidad de Córdoba.