Centro Social Rey Heredia, C/ Periodista Alberto Almansa. (Junto a la Calahorra) info@reyheredia.org

Biblioteca Rey Heredia

La biblioteca del CS Rey Heredia nace como consecuencia de un sueño colectivo, de mucha gente, que entiende que la cultura es cosa de todas las personas y entre todas la hacemos posible.
La riqueza de una cultura está en su diversidad y en su capacidad para integrar lo diferente, lo raro, lo único, lo múltiple y la creación colectiva, de forma horizontal y sin imposiciones.
Nuestro objetivo fundamental es construir una biblioteca pública, al servicio de la ciudadanía, dinamizada por ella misma, en la que lo más importante sea compartir el saber, el conocimiento y el disfrute; y apoye la construcción de un pensamiento crítico que haga frente a la cultura hegemónica dominante. Está sustentada sobre pilares como  la solidaridad, la generosidad, la universalidad, la participación democrática y el compromiso colectivo.
Querer saber y disfrutar con los libros debe ser un derecho de la persona y un legado obligado de cada pueblo.

Facebookbiblioteca.rheredia

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(Los principios activos, Premio de Poesía Ciudad de Badajoz 2017)

A mis amigos del Centro Social Rey Heredia y a la Acampada Dignidad

Ya no tenemos miedo de ser nosotros mismos.

Debajo de una cúpula salpicada de estrofas se ha fundado el refugio donde nunca anochece, para que la ciudad se duerma en su regazo, como en los buenos tiempos, cuando todos los libros estaban abiertos sobre la arena, esparcidos de sílice y tan bellos.

Sus barrotes son verdes, sus puertas también verdes, sus silencios, sus lágrimas, su sangre, su jardín.

Las paredes no tienen una cruz.

Sujetan unos brazos que estrechan comedores, albergues y hospitales.

Destacados de Biblioteca

Documentos

Foro por el Derecho a la Ciudad de Córdoba
Asamblea de la Asociación Casa de la Ciudadanía Centro Social Rey Heredia
 
 
Apoyar económicamente al Centro

Puedes ayudar económicamente al mantenimiento del Centro Social Rey Heredia mediante un ingreso en el Banco Santander: Nº Cuenta de Arquia 1329750 o mediante transferencia bancaria a Arquia: Nº Cuenta ES7331831400510001329750.